Ganar consultores de arte y diseñadores de interiores

¿Has estado prestando demasiada atención a las galerías?

Puede ser fácil mantener una exposición de la galería en un pedestal.

Pero, si sigues persiguiendo un amor no correspondido por las galerías con poco retorno, puede ser el momento de dar algo de tu energía a una alternativa a menudo pasada por alto.

En 2008 sólo había 6.600 galerías de arte en los EE.UU. y más de 71.700 diseñadores de interiores. Eso es cuatro veces más diseñadores de interiores que galerías de arte en los Estados Unidos.

Los consultores de arte también trabajan a menudo con diseñadores y empresas para, ya lo adivinó, vender arte. Tanto los diseñadores de interiores como los consultores de arte confían en los artistas para hacer su trabajo. Cambiar parte de tu enfoque hacia estas oportunidades y entrar en el radar de los diseñadores puede tener un gran impacto en tu negocio de arte.

¿Cuál es la mejor manera de entrar en el radar de un diseñador de interiores?

Estos creativos de decoración casera buscan completar cada habitación desde el suelo hasta el techo. Y eso significa encontrar los detalles perfectos para terminar un espacio-arte incluido.

Los diseñadores a menudo buscan obras de arte que complementen las tendencias de diseño actuales, y que a la vez encajen en el espacio exacto que tienen en mente para el trabajo. Puede ser una pieza grande o una colección de piezas más pequeñas que crean una declaración cuando se cuelgan juntas.

Una cosa a tener en cuenta: no todos los diseñadores tienen la misma estética.

Si vas a tomarte el tiempo y el esfuerzo de tender la mano, asegúrate de que tu arte complementará sus diseños. Haga su investigación! Mira sus sitios web para ver si se centran en el minimalismo moderno, un aspecto monocromático, la elegancia clásica o los colores brillantes. ¿Sólo usan fotografías de paisajes espectaculares o pinturas abstractas atrevidas? Asegúrate de afinar específicamente en el arte que eligen para mostrar en sus portafolios.

Y mientras que muchos diseñadores de interiores suelen acudir a visitas a estudios, exposiciones de arte e inauguraciones de galerías cuando están en el mercado para una nueva pieza, muchos tienen una idea fija de cómo quieren que sea la obra y encargan a un artista específico que la cree.

¿Cómo encuentras el consultor de arte adecuado para tu trabajo?

Los consultores de arte son un grupo similar de profesionales que trabajan para encontrar la pieza perfecta para un espacio, ya sea para una casa, un negocio o una colección. Pero olvida el resto de la habitación, ellos se centran únicamente en el arte.

Como artista, trabajar con un consultor de arte también puede ayudar cuando se trata de resolver los detalles del contrato, como el pago, el transporte, el seguro y otras cuestiones que puedan surgir durante la transacción.

Con una gama tan amplia de clientes, los consultores siempre están buscando nuevos artistas que puedan cumplir con una gran cantidad de solicitudes diferentes-estilo, tema, color, dimensiones, incluso costo. Debido a que los consultores trabajan en proyectos tan específicos, los encargos también son comunes cuando se trabaja con un consultor.

Por eso es tan importante establecer una red de contactos tanto con diseñadores como con consultores, para que estés en su radar cuando aparezca un nuevo proyecto. Lo que plantea la pregunta…

¿Cómo te acercas a ellos?

Como dijimos antes, hacer su investigación es un paso que no puede permitirse el lujo de saltar! Una vez que hayas identificado a los profesionales que crees que encajan perfectamente en tu obra de arte, debes pensar en la mejor manera de acercarte a ellos.

El enfoque más suave es empezar con los medios sociales.

Sigue la cuenta de Instagram de tu diseñador favorito, y luego lentamente empieza a gustar y comentar un par de sus posts. Quieres que sea sobre ellos. Sea elogioso o haga preguntas, pero siempre sea perspicaz para mostrar que entiende el negocio creativo.

¿Qué crees que les impresionaría más, un emoji de pulgares arriba o mencionar lo mucho que te gustaba el equilibrio de color para contrastar una habitación blanca tan moderna?

Asegúrate de publicar un contenido propio y llamativo en caso de que te devuelvan el codiciado “seguimiento”. Después de que hayas tenido unas semanas o meses de interacción significativa, ¡estás listo para enviarles un mensaje directo!

La clave es mantenerlo ligero y agradable. Explica que eres un artista que crea x, y, y z que realmente complementaría sus diseños, y pregunta si alguna vez están buscando nuevos artistas. Incluso terminando con un simple “¡Cháchate!” puede atraerlos lo suficiente como para responder.

Una ruta más directa sería contactarlos directamente.

El artista y autor Dick Harrison jura por este consejo cuando se trata de manejar la conversación. Llama a su número de empresa y pide hablar con la persona por su nombre. Simplemente preséntese y explíquele que tiene un hermoso arte que cree que puede ser un recurso para ellos en su trabajo de diseño o consultoría. Luego pregunte si están trabajando en algo que necesiten ver arte por ahora.

Si la respuesta es “Sí”, pregunte si hay un momento conveniente para venir y mostrarles su arte. Explícales que en menos de 15 minutos sabrán si lo que tienes les ayudará.

¿La clave? Enfatizar lo mucho que estás tratando de ayudar a su negocio, incluyendo el no quitarles demasiado tiempo.

Pero, ¿qué pasa si la respuesta es “No, no en este momento”?

Con cualquiera de los dos métodos de contacto, un diseñador o consultor puede responder que no están actualmente buscando un nuevo trabajo, o una respuesta más no comprometedora: te tendrán en cuenta.

Pregunte con gusto si hay un momento conveniente en el que pueda volver a contactar con nuevos proyectos. O, si no se dan fechas posteriores, no dudes en preguntar si está bien volver a contactar de vez en cuando, haciendo hincapié en que crees que les gustará lo que tienes que mostrar. La mayoría de las veces, ¡recibirás un sí!

Cualquiera que sea la respuesta, asegúrese de anotar con quién habló, cuándo habló y cuándo necesita volver a hablar.

Usar un sistema de inventario de arte como el Artwork Archive te ayudará a asegurarte de que nunca te olvides de hacer un seguimiento. Puedes almacenar información de contacto, grabar notas de conversación y crear recordatorios por correo electrónico vinculados directamente a los clientes cuando sea el momento de contactar con ellos.

También podrás generar páginas de portafolios con un solo clic, mostrar tu trabajo con una impresionante página de perfil público en línea y tener a mano documentos importantes como tu declaración de artista y tu biografía.

¿El resultado final?

Los diseñadores de interiores y consultores no deben ser pasados por alto cuando se trata de su estrategia de venta de arte! Son un poderoso grupo de profesionales del mundo del arte que se ocupan de la compra y venta de arte a diario. Entender cómo operan, qué buscan y cómo entrar en su radar le ayudará a conseguir más defensores de su trabajo y, en última instancia, ¡más ingresos!

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