Lo que necesitas saber cuando donas tu arte

Las donaciones caritativas de obras de arte pueden crear un impacto positivo donde importa

Las organizaciones sin fines de lucro y de beneficencia suelen recurrir a artistas y otros creativos para que donen obras de arte para subastas silenciosas y eventos. Como artista, ¿cuál es la mejor manera de contribuir a las causas que te preocupan?

Hay formas de maximizar tanto su contribución como de asegurarse de que está tomando decisiones informadas sobre el futuro de su negocio. Asegúrate de que tu contribución caritativa llegue lo más lejos posible teniendo en cuenta estas cosas:

Dona algo impresionante

El artículo que elija para donar debe ser algo que le entusiasme y le haga sentir orgulloso. Su selección será una representación para todos los asistentes sobre su calidad de trabajo y generosidad.

Piense cuidadosamente en lo que dona, pero sepa que no tiene que ser una obra maestra en la que haya invertido miles de horas.

Pregunte acerca de qué otros tipos de arte se presentarán y trate de obtener una idea de la estética de la exposición. Tal vez incluso tenga una pieza que esté relacionada con la causa, por ejemplo, representaciones de la naturaleza para una organización benéfica ambiental.

Haga su investigación

Asegúrate de que tu generosidad sea informada. Para asegurarse de que una organización aproveche al máximo su donación, utilice un sitio web como Charity Watch o Charity Navigator para saber más sobre ellos. Estos recursos proporcionan información sobre la estructura interna y los gastos de las organizaciones benéficas. Tomarse el tiempo para investigar las prácticas de una organización benéfica es una parte importante de una filantropía efectiva.

Además, investigue el evento en sí. No dudes en preguntar a los organizadores sobre todo, desde la asistencia esperada hasta cómo se mostrará tu trabajo.

Úsalo para retroalimentarte

De alguna manera, la presión se libera cuando se trata de donar obras de arte. Si eres un artista de carrera temprana, usa esta oportunidad para explorar cómo la gente responde a tu trabajo. Si estás más establecido, úsalo como una oportunidad para probar una nueva estética en un grupo de compradores interesados.

La donación de obras de arte puede darle la oportunidad de experimentar, aumentar la exposición de boca en boca y obtener retroalimentación de un gran grupo de personas. De hecho, la donación de obras de arte fue el lanzamiento de la artista Anne Marie Zanetti!

Ponle el precio adecuado

Ponerle precio a los artículos para una subasta de caridad puede ser un desafío. Puede ser un golpe para tu ego ver hojas de oferta vacías y un inventario no vendido para recoger al final de la noche. Querrás fijar el precio lo suficientemente bajo como para invitar a las primeras pujas, pero lo suficientemente alto como para que la obra no sea subvalorada.

Consejo: En general, ponga el precio del artículo al precio del mercado o cerca de él y confíe en un sentido de competencia y caridad para abrir las carteras de la gente. También es una buena idea preguntar a los coordinadores de la subasta sobre un rango de precios sugerido. Recuerde, también quieren que su pieza se venda por el precio más alto posible!

¿No está seguro de cómo ponerle precio a su trabajo? Consiga algunas fórmulas concretas aquí y lea lo que debe y no debe hacer para valorar su donación.

Aprovechar la promoción

Hay una razón por la que no se ven muchos artistas que donen anónimamente obras de arte originales. Las organizaciones benéficas confían en tu arte para ayudar a promover el evento, ¡y está bien que el evento promueva tu arte! Donar arte es una oportunidad para hacer crecer tu audiencia. Eso es parte de lo que hace que la colaboración entre artistas y organizaciones benéficas sea tan gratificante.

La causa que su arte apoya también comunica a los potenciales clientes que comparten valores comunes. Incluso si no ganan una guerra de ofertas por tu obra, seguramente reconocerán tu trabajo en una galería o en una feria de arte en el futuro.

Consejo: Aunque muchas organizaciones prometen la exposición de las donaciones, asegúrate de obtener detalles sobre cómo se hará y cómo puedes ayudar. Pregúnteles acerca de su lista de correo, si necesitan imágenes para materiales promocionales, y envíeles todos los enlaces a su sitio web y a los lugares donde sus asistentes puedan encontrar más información sobre usted.

Piense localmente

Las organizaciones benéficas locales a menudo tienen la mayor necesidad de donantes y sirven a los de su comunidad inmediata. Incluso puedes tener un conocimiento de primera mano sobre su impacto, así que esta puede ser una buena manera de contribuir a algo que te apasiona. Además, las organizaciones locales a menudo prefieren presentar a artistas que provienen de la zona.

El resultado final

El arte es su trabajo y su medio de vida, así que asegúrese de que las donaciones caritativas son una propuesta sensata para su negocio, incluso cuando se trata de impuestos. Desafortunadamente, cuando se dona una pieza directamente a la caridad los artistas sólo pueden deducir el costo de los materiales, en lugar del valor de mercado de la pieza. Si desea donar a la caridad y también necesita maximizar sus deducciones, considere la posibilidad de donar los beneficios de la venta de una de sus piezas en lugar de la pieza en sí. Esto le permite deducir el valor total de la pieza vendida al valor de mercado.

No tengas miedo de usar este enfoque estratégico para las donaciones caritativas. Pregunte si puede obtener los datos de contacto del comprador de la organización de la que hizo la donación. Asista al evento si es posible y establezca una red de contactos con los asistentes. Mientras esté allí, esté abierto a los comentarios que escuche (y regocíjese con los cumplidos). Sobre todo, sepa que está devolviendo algo que le importa y enorgullézcase de saber que está marcando la diferencia.

¿Tratando de decidir qué pieza donar a ese evento el próximo mes? Revise fácilmente todo su catálogo y elija algo perfecto utilizando las herramientas de organización de Artwork Archive para artistas.

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