Por qué elegí el archivo de obras de arte para mi portafolio en línea

Conoce a la artista del Archivo de Obras de Arte Julea Boswell

Julea es una artista abstracta de acrílico y medios mixtos, una diseñadora de colchas modernas y una gerente de una compañía de danza contemporánea a tiempo parcial.

También es una artista del Archivo de Obras de Arte y miembro de SAQA Atlantic (Studio Art Quilt Associates) de Frenchfort PEI, Canadá. Recientemente lanzó su portafolio online en Artwork Archive y se sentó con SAQA para contarles cómo llegó a esa decisión.

Compruébalo El de Julea nueva página de descubrimiento del archivo de obras de arte.

¿Cómo llegó a elegir Artwork Archive para su presencia en Internet?

JB: En realidad, estaba buscando un sistema de inventario de arte simple antes de darme cuenta de que serviría también para ser una cartera pública.

El otoño pasado, cuando estaba haciendo varias presentaciones de mi trabajo, el trabajo de reunir todos los detalles para las presentaciones desde cero cada vez se convirtió en una verdadera tarea. Era engorroso encontrar los archivos, recordar qué imagen era la última versión final perfectamente recortada, encontrar los detalles de la pieza, las dimensiones, los materiales específicos utilizados, el precio y así sucesivamente. ¡Mis archivos eran una mezcla!

¿Cuántas piezas tiene en el sitio?

JB: Tengo 32 cargados en mi inventario ahora mismo. Pero hay otros más antiguos que añadiré eventualmente, como los edredones funcionales que hice antes de empezar a hacer edredones y pinturas artísticas. Con el Archivo de Obras de Arte, tienes la opción de hacer una pieza pública, o no, con una simple casilla de verificación. Mi prioridad era conseguir primero las que quería mostrar públicamente en el sitio.

¿Qué tan simple es el uso del Archivo de Obras de Arte?

JB: Si puedes arrastrar y soltar imágenes y rellenar un formulario online, ¡es literalmente así de fácil!

Una vez que cargas un par de piezas, realmente llegas a conocerla. Hay un menú desplegable donde puedes elegir el estado de la obra también: en progreso, disponible, vendida, destruida, archivada, etc.

¿Es caro?

JB: Es gratis durante el primer mes con hasta 50 piezas. Me pareció bien para empezar. Hay entonces tres niveles de pago. El más barato, a 6 dólares por mes, permite hasta 50 registros de obras de arte e incluye un perfil en la Plataforma de Descubrimiento. Eso es lo que tengo por ahora. Por 12 dólares al mes, puede integrar ese portafolio en su propio sitio web y manejar los aspectos de inventario desde el Archivo de Obras de Arte.

¿Hay alguna manera de hacer una copia de seguridad o descargar tus archivos si lo necesitas, por ejemplo, si el Archivo de Obras de Arte ya no satisface tus necesidades?

JB: Todos los principales elementos de datos son totalmente exportables. Tienes la opción de exportar a un archivo CSV o Excel en cualquier momento.

¿Cómo funciona como un portafolio en línea?

Esto es lo que creo que es realmente genial. Estaba en el punto en que sabía que debía crear un sitio web, pero me pareció un trabajo más grande del que tenía tiempo para ahora. Tan pronto como vi que Artwork Archive podía ser un portafolio público también, y que los portafolios que miré eran todos geniales, fui a por ello.

Cada vez que añado una nueva pieza a mi inventario puede pasar a formar parte de mi cartera pública con un solo clic. Otra cosa que encuentro muy buena es la forma en que puedes organizar el trabajo por “colecciones”. Trabajo en diferentes medios y mi trabajo es variado en estilo. Quería encontrar una manera de presentar tanto mis piezas de arte de colchas como mi otro trabajo de una manera coherente.

¿Recomendaría Artwork Archive como un archivo y una presencia en la web?

JB: Por supuesto. Si eres un artista que quiere crear una presencia online, no lo dudes.

Nuevas herramientas como esta facilitan y permiten trabajar a su propio ritmo. El trabajo más grande es la carga inicial, así que no te demores, ¡cuantas más piezas tengas más grande será el trabajo!

Gracias a SAQA, Julea Boswell y Cathy Drummond por la entrevista original. Esta transcripción apareció originalmente en SAQA Atlántico-Canadá.

Puedes probar el Archivo de Obras de Arte gratis durante 30 días y ver por qué Julea hizo el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *