Por qué es más importante que nunca documentar tu

¿Qué sabemos sobre el arte y la historia, y por qué lo sabemos?

Mientras estamos experimentando una pandemia global -un momento que registraremos en los libros de historia del futuro- hemos estado pensando más en el poder de registrar los eventos actuales.

En gran medida, lo que conocemos del pasado está construido por lo que ha quedado de ese tiempo, ya sean registros, cuentas u objetos. Sin embargo, nuestra comprensión del pasado es limitada. No todas las perspectivas, eventos y creaciones viven para contarlo.

En la década de 2020, las cosas son diferentes.

Los potentes sistemas de documentación y registro están cambiando y cambiando. Ahora podemos fácilmente quitar el poder y la jerarquía de la historia registrando y preservando nuestras propias cuentas. Estamos en un momento de democratización histórica. Ahora podemos crear y preservar nuestras historias en vez de que las personas u organizaciones en posiciones de poder decidan lo que vale la pena recordar.

Es más importante que nunca crear un registro de tu obra de arte. Tu historia merece ser contada, compartida y recordada.

¿Cómo contribuirán tus obras de arte a la narrativa global?

Con la pausa forzada en nuestras vidas normales en respuesta a esta pandemia, nunca ha habido un mejor momento para reflexionar y grabar tu arte.

La forma en que grabamos nuestro presente ahora influye en cómo la gente del futuro entenderá el pasado.

Hasta hace poco tiempo, era más difícil llegar a un archivo y a la historia como artista. En el pasado sólo se documentaban ciertos artistas que o bien estaban en posiciones de poder ellos mismos o eran apoyados por instituciones o personas en el poder. Mucho ha cambiado. La democratización del archivo nos permite registrar mejor nuestro presente. Ahora podemos documentar mejor nuestras muchas voces y perspectivas.

Los artistas son vitales para recordar nuestra historia cultural colectiva.

Documentarte en el presente te permite ser parte de la historia futura, ya sea en beneficio de tu familia o amigos o para las personas del futuro que tratan de entender y descubrir el pasado.

El mundo digital nos permite documentarnos fácilmente de maneras que nunca antes habíamos podido. Sigue leyendo para obtener una guía práctica paso a paso de cómo grabarte digitalmente y por qué tu voz es importante.

Empieza por documentar tus obras de arte con fotografías de alta calidad.

Cuando se trata de archivar, las fotografías de tu trabajo son casi tan importantes como el trabajo mismo.

No es necesario ser un fotógrafo profesional o tener una cámara de calidad profesional para tomar fotos de alta calidad.

Querrás dar una idea de tu trabajo como un todo y en detalle con tus fotografías. Querrás al menos una imagen con todas las obras de arte de la toma. Fotografiar obras de arte de gran tamaño es más difícil, ya que no es fácil tirarlas en una pared blanca, pero hay consejos y trucos para capturar obras de gran tamaño. Tal vez quieras tener detalles de tus obras documentados. Toma fotos de los detalles de cerca, del trabajo en secciones, o del marco. Siempre puedes borrar imágenes adicionales más tarde. No te preocupes por tomar demasiadas imágenes, siempre es beneficioso tener opciones.

La forma de fotografiar las obras cambiará dependiendo de si el trabajo es en 3D, 2D, y con qué tipo de equipo se trabaja. También puedes escanear pequeños trabajos planos para digitalizarlos en lugar de tomar fotografías. Cuando fotografíes, querrás prestar atención a la iluminación, la visualización y la edición de las fotos después.

Una vez que tengas tu trabajo fotografiado necesitarás un sistema para archivar tus trabajos. Mientras que una hoja de cálculo es suficiente para empezar, el uso de un sistema de inventario te permite incluir un registro más completo de tu trabajo junto con las imágenes de alta resolución.

¿Listo para empezar a hacer inventario? Aquí tienes cómo hacerlo.

No ignores la importancia de la procedencia adecuada.

Cuando te escribes a ti mismo y a tu trabajo en la historia, es crítico que registres la procedencia de tus varios trabajos.

La procedencia es el historial de propiedad y de exposición de una obra de arte.

En los últimos años, los museos y los coleccionistas privados se han esforzado por tratar de averiguar las historias y la procedencia de las obras. Los museos están trabajando para repatriar los objetos y proporcionar información precisa sobre sus obras de arte, incluidos los propietarios anteriores, la falsa propiedad y las historias de las obras robadas.

Si comienzas a registrar la procedencia de tu trabajo ahora, es menos probable que esta información se pierda con el tiempo. La procedencia es importante para ti y para los coleccionistas. Muchas obras de arte se pierden físicamente, otras sobre las que perdemos información. Asegúrese de mantener un registro tanto de los aspectos físicos como de los informativos de sus obras ya que son esenciales para construir su legado artístico.

En Artwork Archive, una plataforma de organización y gestión de artistas, puedes construir tu historial de exposiciones para cada obra de arte y proporcionar a tus compradores un certificado de autenticidad cuando hagas una venta. Esto anula la posibilidad de que haya información errónea y ayuda a su comprador a empezar a registrar y mantener los registros de procedencia.

A medida que muestres tu trabajo en diferentes exposiciones o lo tengas en préstamo en galerías, deberías llevar un registro de esta información. Artwork Archive te permite crear historias de exposición para las obras y hacer un seguimiento de la ubicación exacta de las obras en un momento dado mediante la función de localización de la plataforma.

También puedes asignar obras a lugares como galerías, exposiciones o almacenes y llevar un registro de dónde has vendido la obra y a quién se la has vendido.

Conecta tu obra con su contexto con tu declaración de artista.

Por mucho que lo desee, su obra de arte no habla por sí misma.

Lo que hace tan interesante al arte dentro del canon histórico del arte es que responde al tiempo del que proviene. Tener una idea no sólo de lo que estás haciendo, sino de por qué lo estás haciendo en el presente ayudará a otras personas a contextualizar tu trabajo en el futuro.

Artwork Archive le permite documentar, conectar y explicar sus obras de arte. Con Artwork Archive puedes registrar descripciones e información sobre cada obra individual, crear etiquetas descriptivas y organizar las obras en colecciones.

Para construir tu historia como artista, deberías llevar un registro de tus declaraciones y descripciones de obras y exposiciones pasadas. Ten un lugar decidido para subir estos archivos. En la plataforma Artwork Archive, puedes almacenar archivos como estos en la sección Mis documentos de tu cuenta.

Preséntese digitalmente todo en un lugar central.

Una de las razones por las que la elaboración de la historia es tan difícil es que normalmente es imposible encontrar toda la información en un solo lugar. Ayude a la gente del futuro a evitar una búsqueda inútil de arte organizándose ahora para proporcionar toda su información en un solo lugar. Consolidar y actualizar su presencia digital es útil en el presente para que los compradores y coleccionistas se conecten con usted. Una fuerte presencia digital le ayuda a comercializarse a sí mismo y a su arte.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, tenemos el mayor control sobre nuestro trabajo y presencia en línea. La abundancia de información que se puede buscar nos permite eliminar el desafío pasado de la memoria histórica. A medida que la información es accesible y completa, hay menos misterio e información faltante sobre el arte y los artistas de hoy en día.

Asegúrate de que tu presencia en línea funciona para ti y que esta información es fácil de encontrar.

Cada tipo diferente de presencia en línea muestra cosas diferentes de usted como persona y como artista. Puede utilizar Instagram para conectarse con futuros compradores y para comercializarse a sí mismo, Artwork Archive para documentar y grabar su trabajo, y Twitter para compartir sus ideas sobre los acontecimientos actuales.

Poner todas las plataformas digitales en un solo lugar, como en el perfil público del Archivo de obras de arte o en el sitio web, facilita la tarea de reconstruir el conjunto.

Escriba su propia historia con su biografía de artista.

Tu biografía te da control sobre tu propia información e imagen.

Con una biografía de artista bien hecha, puedes presentarte ahora y en el futuro.

Al crear tu biografía, piensa en tu vida como artista como un lanzamiento de ascensor. ¿Cuáles son los detalles importantes de la construcción de los hechos que dejas fuera y que te gustaría que se incluyeran? ¿Cuáles son los detalles esenciales que quieres que aparezcan en una biografía impresa?

Las buenas biografías son concisas, precisas y detalladas.

Puedes ver grandes ejemplos de declaraciones y biografías de artistas al hacer clic en los perfiles de los artistas en la plataforma Discovery de Artwork Archive.

Pensando en un futuro mejor registrado

Estamos entusiasmados de ser parte del creciente mundo de la creación de la historia digital. Estamos dentro de los muchos proyectos de arte e historia digitales y de gran alcance que ayudan a escribir nuestros diferentes presentes en el futuro.

Al documentar tu arte ahora te estás preparando para un futuro en el que tú y otros artistas seréis visibles e investigables de una forma que nunca antes habéis sido.

¿Cómo quieres que tú y tu arte sean recordados? Actúe ahora con el Archivo de Obras de Arte. Es más fácil que nunca crear archivos de tu trabajo que beneficien tu carrera artística en el presente y establezcan tu legado para el futuro.

No sólo puedes crear informes y gestionar tu carrera con la plataforma Artwork Archive, sino que también puedes hacer un inventario y documentarte a ti mismo y a tu trabajo para la posteridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *