¿Qué canal de medios sociales es el adecuado para tu arte

Si estás nervioso por el uso de los medios sociales para comercializar tu negocio de arte, déjanos tranquilizarte: no estás solo.

Para empezar, cada plataforma es muy diferente, desde cómo la usas hasta cuándo se espera que publiques, puede parecer que necesitas dominar cada sitio. Después de todo, quieres llegar al mayor número de fans posible.

Pero la cosa es que no tienes que hacerlo todo. Dependiendo de tu negocio de arte, tu personalidad, y a quién intentas llegar, algunos canales de medios sociales van a ser más adecuados para ti que otros. En realidad es mejor empezar con uno o dos en los que te puedes centrar en hacerlo realmente bien que tener un montón de cuentas descuidadas.

Para ayudarte a navegar en este loco mundo online, hemos repasado los pros y los contras de cada plataforma de medios sociales, para que puedas elegir las que mejor funcionen para tu negocio de arte. Compruébalo:

FACEBOOK

Uso esperado: Publicar una vez al día en promedio e interactuar diariamente

Pros:

  • Comparte todo tipo de publicaciones para tu marketing de arte (incluyendo fotos, videos, enlaces a sitios web, actualizaciones del Archivo de Obras de Arte, podcasts, blogs, etc.)
  • Enlaza fácilmente con otros canales de medios sociales y comparte publicaciones de Twitter, Instagram y Pinterest.
  • Programar publicaciones directamente en Facebook con una cuenta de negocios gratuita para ahorrar tiempo
  • Recibe información gratuita sobre tus fans y sigue lo bien que van tus publicaciones
  • Disfruta de una amplia audiencia de usuarios
  • Únete a los grupos de Facebook que comparten todo, desde consejos sobre el negocio del arte hasta piezas en venta.
  • Comparte una gran cantidad de información sobre ti en la sección “Acerca de”, incluyendo tu declaración de artista, enlaces a tu sitio web de artista y enlaces a otros canales de medios sociales.
  • Facilita la venta de arte haciendo un botón de llamada a la acción que lleve a tu página web
  • Crear álbumes de fotos de su arte
  • Pie de foto de sus piezas con detalles importantes
  • Usa la foto de la portada y los postes para el marketing de arte…

Contras:

  • La interacción social es una necesidad
  • Lleva tiempo responder a los comentarios y como los posts de otras personas, lo que se espera
  • Si tus posts y fotos no están bien hechas, podría alejar a los fans y dañar tu marca de arte online.
  • Los algoritmos están cada vez más enfocados en pagar para que sus mensajes sean vistos en las noticias.

Aprende más: 4 grandes preguntas que los artistas tienen sobre Facebook (y las respuestas) y 5 componentes clave que toda página de Facebook de un artista necesita

TWITTER

Uso esperado: Publicar varias veces al día e interactuar diariamente

Pros:

  • Programe los tweets con antelación con los sitios de programación
  • Formar relaciones con este canal orientado a la comunicación
  • Las publicaciones pueden incluir enlaces, fotos y videos
  • Los hashtags (o palabras clave) pueden ayudar a la gente a descubrir tus tweets
  • Organiza a los que sigues en diferentes categorías (consejos de negocios de arte, galerías, etc.) para facilitar la lectura.
  • Usar la foto de la portada y los tweets con alfiler para el marketing de arte

Contras:

Aprende más:Cómo crear y promover tweets de negocios de arte brillante y ¿Tiene tu cuenta de Twitter de artista lo que necesita?

INSTAGRAMA

Uso esperado: Publicar diariamente o varias veces a la semana e interactuar diariamente

Pros:

  • Canal conocido por ser usado por los coleccionistas de arte para encontrar obras de arte
  • Se adapta a las ventas de obras de arte ya que es una plataforma orientada a lo visual
  • Usa hashtags para ayudar a la gente a descubrir fácilmente tu obra de arte
  • Guarda los borradores de tus mensajes para publicarlos más tarde o usa las herramientas de programación
  • Publicar directamente desde su teléfono sin necesidad de usar una computadora
  • Mostrar todas las facetas de la gestión de un negocio de arte, incluyendo imágenes de estudio y trabajos en curso
  • Anuncie y reciba información con una cuenta de negocios gratuita
  • Compartir fácilmente las publicaciones de Instagram en Facebook y Twitter

Contras:

  • Los enlaces directos a un sitio web sólo funcionan en su biografía, no en el pie de foto de un post.
  • Sólo funciona en el móvil, no en el ordenador

Aprenda más: Una breve guía para ganar dinero en Instagram con su arte y un curso intensivo: Cómo utilizar las historias de Instagram para vender más artePINTEREST

​PINTEREST

Uso esperado: Colocar unos cuantos postes por día en diferentes momentos

Pros:

  • Se adapta a las ventas de obras de arte ya que es una plataforma orientada a lo visual
  • Guarda y organiza fácilmente las imágenes y los enlaces de la página web en diferentes tableros para las obras de arte, la inspiración, los consejos de negocios de arte, etc.
  • Añade tus propias descripciones a las imágenes fijadas
  • Anuncie y reciba información con una cuenta de negocios gratuita
  • Construye una conexión emocional compartiendo tu arte e inspiración con los seguidores
  • Las imágenes enlazadas dirigen el tráfico a su sitio web donde los fans pueden comprar arte
  • Disfruta de la comunidad de artistas y coleccionistas
  • Se requiere menos interacción social que en otros medios de comunicación social
  • Vender arte directamente con alfileres “comprables”
  • Programe los pines con antelación con los sitios de programación

Contras:

  • Las malas fotos y descripciones pueden hacer que los potenciales compradores se alejen…
  • Reach on Pinterest no es tan amplio como los sitios de medios sociales como Facebook

Aprende más: Cómo promover y vender tu arte en Pinterest y 7 Artistas Finos que debes seguir en Pinterest

LINKEDIN

Uso previsto: Mantener el perfil y los mensajes actualizados

Pros:

  • Únase a grupos que promueven las oportunidades de los artistas y el asesoramiento del negocio del arte
  • Conectar con las asociaciones de artistas
  • Construye un perfil profesional de tu carrera artística
  • Destacar sus logros, habilidades y proyectos
  • Compartir entradas de blog, enlaces, fotos, vídeos, etc.

Contras:

  • No donde los compradores buscan arte
  • Los usuarios no son tan activos como otros sitios de medios sociales
  • La socialización es más a nivel profesional que a nivel personal.

Ahora es el momento de decidir.

¿Qué sitio utilizan más sus potenciales compradores? ¿Necesitas un lugar para compartir tu blog de arte? ¿Te preocupa tener que socializar? ¿Cuánto tiempo tienes para publicar?

Ahora que has visto los pros y los contras de cada plataforma de medios sociales, tienes que elegir las que mejor funcionan para tu negocio de arte. Hacerte preguntas como estas te ayudará a alinear los canales de medios sociales correctos con tu horario, personalidad y necesidades del negocio del arte. Con unos pocos perfiles bien hechos, impulsará su marca de arte en línea y tendrá más tiempo para centrarse en su arte.

¿Quieres más consejos sobre los medios sociales? Mira “5 razones por las que los artistas fracasan con los medios sociales y cómo tener éxito”.

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