Trabajando con su galería para obtener el mayor número de ventas

Su obra de arte está fuera de sus manos una vez que se deja caer en la puerta de la galería, al menos, eso es lo que muchos artistas son llevados a creer.

Pero, ¿cuándo el hecho de estar sentado al margen ha ayudado a su equipo a ganar el juego? Aunque las galerías tienen conexiones y experiencia valiosas para ayudar a que su arte se venda, al final, es usted quien realmente depende de su arte para venderlo.

Deberías hacer todo lo posible para asegurarte de que tu carrera artística prospere y eso significa ayudar a tu galería durante todo el proceso. Y, si te preocupa pisar un dedo del pie, hay una manera de manejar esto sin que te vean como una molestia.

Te mostraremos cómo trabajar con tu galería de la manera correcta, para que puedas estar al tanto de tus ventas de arte. Compruébalo:

1. Iniciar la conversación

Puede ser difícil de recordar, pero las galerías son negocios también! Al igual que usted, pueden verse envueltas en sus propios problemas, como cambios de personal, asuntos personales, promoción de otros artistas o competencia de nuevas galerías. A veces eso significa que la venta de tu arte pasa accidentalmente a un segundo plano.

Pero, como es tu carrera artística la que está en juego, tú eres el que tiene que hacer el primer esfuerzo para asegurarse de que estás sacando el máximo provecho de esta representación.

Entonces, ¿cuál es el primer paso? Verificar con su galería cómo van las cosas con su arte.

Si las ventas van bien, ¿pueden ser mejores? Si las ventas son lentas, ¿es algo en su extremo o en el tuyo? No tengas miedo de preguntarles directamente sobre lo que piensan que es el problema. No puedes encontrar una solución a menos que abordes el problema correcto, y una respuesta honesta de tu experto galerista te indicará la dirección correcta.

El artista Jordan Scott ha conseguido representación con muchas galerías y mantiene buenas relaciones con ellas gracias a sus contactos regulares. Sugiere contactarlos con un simple “‘Hola, ¿cómo estás? Preguntándome si había algún interés”. No estoy pidiendo nada. Sólo diciendo, ‘Hey, ¿me recuerdas?'”

Si lo haces profesionalmente, estarán más que contentos de trabajar contigo. Recuerde que son socios. Cuando ustedes tienen éxito, ellos tienen éxito.

Jordan se hace eco de este sentimiento: “Lo principal que puedes hacer para mantener las relaciones con las galerías es ser profesional y estar preparado cuando te pidan precios o imágenes. Quieres asegurarte de que no sólo se las entregues en un día o más, sino que se presenten de manera profesional”.

2. Sea proactivo

Incluso si el galerista se retrasa, mantén el diálogo preguntando qué puedes hacer para ayudar a aumentar las ventas de tu arte.

¿Piensan que rotar en algunas piezas nuevas ayudaría?

¿Ciertos colores, tamaños y precios están volando de las estanterías o mientras que otros permanecen estancados?

¿Necesitas actualizar tu declaración de artista?

¿Puedes ayudar a desarrollar materiales de marketing o organizar algún evento?

No hay demandas, sólo un sincero deseo de crecer. Cuando seas proactivo sobre tu éxito, evitarás que te vean como un insistente y en su lugar te considerarán como un jugador de equipo que te apoya. Ya sea que puedan usar tu ayuda o que esté fuera de tu alcance, es mejor no dejar piedra sin remover para tus ventas de arte.

3. No esperes

Es horrible pensar que el tiempo pasa y que podrías haber estado haciendo ventas. No esperes hasta que sea demasiado tarde para llegar a tu galería.

Mantente al tanto de las cosas utilizando la función “Insights” de Artwork Archive para supervisar el rendimiento de tus obras de arte en tus galerías de todo el mundo. Vigilar las ventas en diferentes lugares te ayudará a tomar decisiones más informadas sobre cuándo es el momento de volver a cada galería.

¿Cuál es el resultado final?

Sus manos no están atadas tan pronto como su obra de arte es colgada. Puedes trabajar con tu galería para conseguir la mayor cantidad de ventas posibles. Todo lo que se necesita es monitorear el desempeño de tu arte, acudir a tu galería para que te guíe y participar en el proceso de venta cuando sea necesario.

Saca el máximo partido de la representación de la galería llevando un registro de tus ventas de arte con Artwork Archive. Regístrate para tu prueba gratuita de 30 días aquí.

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